ALIMENTACION

Lo primero es aclarar que no soy nutricionista, ni médico y que mis comentarios vienen sólo dados por una larga experiencia con alimentación sana y no tan sana.

He estado a dieta algunas veces y tengo que reconocer que he perdido peso pero lo he vuelto a recuperar, ¿ inconstancia? ¿mala alimentación?... no lo sé, la cuestión es que hace tiempo descubrí una manera muy sana de comer que se llama "entulinea de Weight Watchers". No quiero llamarlo dieta, por que realmente es una manera de aprender a alimentarse pero con los buenos resultados de ir perdiendo peso que es lo que se pretende.

Quizás lo conozcáis más por la "dieta de los puntos"...

No quiero hacer publicidad, ni tengo oficio ni beneficio como se suele decir con este método, simplemente como he dicho anteriormente, mi experiencia... llega un momento en la vida o por lo menos en mi vida, en la que la voluntad no es mi fuerte y no estoy para dejar de comer alimentos, no podría vivir sin comer pan, o pasta, o legumbres, o fruta..... le funciona a mucha gente, pero no es para mí, la ansiedad que me crea el no poder comer lo que quiera es superior a mis fuerzas...

También tengo que decir que con "entulinea" puedes comer de todo, ... a ver no nos engañemos, si quieres perder peso no puedes estar comiendo helados, pizzas, donuts, etc.. todos los días... tengamos un poco de conocimiento, pero sí que lo puedes hacer de vez en cuando... y eso son premios que hoy en día quiero para mi body y sobre todo disfrutar de la vida,  si quiero salir a tomar unas tapas con mis amigos, o si quiero darme un capricho no quiero luego flagelarme con toda la culpabilidad del mundo.

Y en este blog, en la sección de recetas, quiero incluir las comidas que hago, recetas de otras compañeras o amigas, todas adaptadas a este método de "entulinea" y quiero demostrar a las personas que me conocen que con esta forma de comer se pierde peso, por que sinceramente me ven comer lo que como y no se lo creen y también demostrarme a mi misma que puedo conseguirlo.

Pero sobre todo, una de las cosas que quiero demostrar, que es la más importante para mí, es demostrarle a mi hija y enseñarle que con una alimentación equilibrada se puede estar sano y perder peso. Tengo personas a mi alrededor que han tenido o están teniendo problemas tanto ellos mismos como con sus hijos por problemas de peso, anorexia, bulimia, etc...., no pretendo indicarles que tienen que hacer, para eso están los médicos, psicólogos y psiquiatras, pero yo quiero aportar mi granito de arena con este blog y sobre todo que mi hija que ahora va entrando en la pre-adolescencia y ya está observando su tripa, sus piernas y su culete, demostrarle que se puede perder peso de forma saludable.

Si queréis más información aquí tenéis este enlace;
http://www.entulinea.es/index.aspx

Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada