sábado, 18 de enero de 2014

Dumplings de carne y verdura

Esta receta es de cuando me dió la temporada de preparar comida china, como los rollitos de primavera (ver receta), la ternera agridulce (ver receta)... y esta también, pero hasta ahora no la había puesto... así que allí va... por cierto os digo que a mis hijos les encantó....

4 ud por 4 pp, salen 16 ud

Ingredientes

100 g de harina... 9 pp
10 g de levadura
el edulcorante necesario para una cucharatida de azúcar
1/2 cta  de sal
24 gr de margarina extra ligera arias... 1 pp
1/2 taza de leche desnatada ... 1 pp
100 gr de pechuga ... 3 pp
verdura que os guste
yo puse col, zanahoria, calabacin y cebolla
caldo de pollo desgrasado
1 cta de aceite... 1 pp


Preparación

En un bol primero se pone la harina junto con la levadura, remueve. Seguidamente se pone el edulcorante y la sal. Después  la margarina un pelín derretida y se mezcla con las manos para que la margarina se mezcle bien con el resto de ingredientes y se vaya terminando de deshacer. Después con una cuchara ya para mover, se va poniendo la leche de poco a poco, removiendo y debe de quedarse una masa suave, no como la de las pizzas, si no más suave... Se reservan.

En una sartén pones el aceite y la verdura cortada muy finita, en plan juliana y la vas dorando un poco, cuando esté pochada, le añades la carne cortada también en tiras finitas y lo haces todo junto. Se le añade sal y especias al gusto. Reservar.

Se hacen pequeñas bolas con la masa y se aplastan hasta que tengan mas o menos el tamaño de una oblea de empanadilla, se rellena con la mezcla de carne y verdura, no pongas mucho que si no luego no se puede cerrar bien y se rompe la masa, y cuando está rellena la vas cerrando por la parte de arriba, y vas haciendo pliegues.... es decir como si fuera un saquito, pero junta bien las puntas para que luego en el caldo no se abran. Reservar.

En una olla pones el caldo de pollo y esperas que esté caliente y que hierva, cuando esté en su punto, vas metiendo los dumplings o saquitos y los dejas cocerse, verás que van aumentando de mañano, cuando ya los veas grandecitos....unos 7-10 mint aprox, los sacas, les pones salsa de soja y a comer... están deliciosos...la masa es parecida a buñuelo, pero sin ser dulce claro...

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario