domingo, 19 de enero de 2014

Pudin de pan al microondas

Todo el pudin sale por 16 pp, a mi me han salido 8 raciones bastante decentes, por lo tanto  1 ración por 2 pp


Ingredientes

100 gr de pan..... 6 pp
1/2 l de leche desnatada.... 4 pp
2 huevos.... 4 pp
1 clara
edulcorante al gusto apto para cocinar
limón, canela en rama
caramelo líquido:
23 g de azúcar.... 2 p
4 o 5 cd de agua


Elaboración

En un cazo se pone la leche, el limón y la canela a hervir, cuando está hirviendo un rato, se apaga y se le pone el pan y se va deshaciendo.

En un bol pones los huevos, la clara y el edulcorante y bates hasta que esté todo mezclado, cuando el pan esté ya deshecho junto con la leche, lo añades a la mezcla del huevo y remueves bien.

En un bol pones, para hacer el caramelo líquido, el azúcar y una cd de agua... y vas removiendo siempre... cuando veas que va cogiendo un poco de consistencia, le pones otra cd de agua, y así hasta terminar el agua del todo, vas cucharada a cucharada, pero con muchíiiiisimo cuidado por que salta mucho cuando pones el agua y te puedes quemar... cuando esta ya que parece miel, lo pones en un molde apto para microondas que tenga tapa, pues lo tienes que tapar y seguidamente le pones la mezcla resultante del pan con el huevo y la leche.

Pones el micro primero 5' a unos 600 w aproximadamente y luego 7' a 800 w, pero siempre tapado. Y ya tenemos nuestro pudin hecho en 10 minutos y super rico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario