sábado, 5 de abril de 2014

Arroz al horno

AAAhhhhhh... aquí tenemos el típico arroz al horno, pero con todos sus apaños correctos, su morcilla, sus costillas, su panceta.... y sólo por 15 pp... esto es una maravilla. !!!!!


Ingredientes Para 4 raciones

1 morcilla de cebolla  (aprox. 80 gr )... 7 pp
250 gr de costilla de cerdo... 13 pp
150 gr de panceta .. 12 pp
265 arroz en crudo... 24 pp
100 gr de patata.... 2 pp
1 cta de aceite... 1 pp
1 l de caldo de pollo sin grasa... 1 pp
agua
tomate entero natural
cabeza de ajo
sal
colorante


Elaboración

Pues como siempre se ha hecho el arroz al horno.... yo os explico como hago el mio... las costillas y la panceta las corto a un tamaño mediano-pequeño para que puedan haber varios trozos para cada comensal.

En la sartén pongo la cabeza de ajo y no la quito hasta que haya acabado con todos los ingredientes para que así se vaya haciendo. Bueno, pues dejo la cabeza de ajo en la sartén y pongo primero la panceta y que se dore, después la saco y la pongo en la cazuela de barro que es donde voy a ir dejando todo el apaño del arroz al horno... bien, seguidamente pongo las costillas y añado un pelín de sal, cuando estén doradas las saco y las pongo en la cazuela de barro. Seguidamente pongo el aceite y la patata cortada a rodajas no muy gordas y las doro por ambos lados y a la cazuela, después pongo la morcilla, no por mucho tiempo por que se parte y la saco y finalmente pongo el arroz en la misma sartén para que coja un poco de saborcillo de la pringue que haya podido soltar la carne y morcilla y a la cazuela.

Una cosa os digo con el arroz... yo pongo ese cantidad de arroz, pero aún así luego lo "mido" con una taza o vaso, para luego saber que cantidad de caldo ponerle... por que siempre se pone el doble de caldo que de arroz... es decir, si los 265 g de arroz ocupa un vaso y medio, pues de caldo pongo tres vasos.... no se si me explico. El caldo lo caliento antes de meterlo en el horno, cuando hierve lo pongo en la cazuela de barro. El colorante lo pongo en el caldo... y también lo pruebo de sal para ver si hay que ponerle más o no.

El tomate lo parto en rodajas... igual lo aso un poco en la sartén o no, como me de ese día, pero cuidado si lo asáis un poco por que se pega con mucha facilidad. Bueno, lo parto y lo pongo por encima cuando ya he puesto el caldo.

El horno yo lo pongo a 250º durante los 5 primeros minutos para que así no deje de hervir el caldo y luego teóricamente se tiene que bajar a 180º el resto de los 15 minutos, pero yo os comento que no lo bajo, que lo hago a 250º tanto por arriba como por abajo, por que si lo bajo, el caldo nunca se me consume... que le vamos a hacer mi horno es así !!!!...jajajajajaja....

Y ya tenéis este pedazo de arroz al horno por 15 pp.....de vicio.

1 comentario:

  1. Que buen arroz al horno gracias por compartirlo, me lo apunto en mi menu semanal que me estoy haciendo.
    Gracias!

    ResponderEliminar