domingo, 6 de abril de 2014

Berenjenas rellenas de lomo

Cada ud 5 pp

Bueno, pues esta es una receta de siempre, simple y bueníiiiisima.


Ingredientes

2 berenjenas grandes
425 gr de lomo de cerdo... 16 pp
1 huevo duro.. 2 pp
20 gr queso rayado light... 1 pp
tomate triturado
1 cta de aceite
sal
especias al gusto


Elaboración

Se parten las berenjenas por la mitad y se vacía la pulpa, para ello y así hacerlo más fácil, lo que yo hago es ponerles un poco de sal por encima para que suelten un poco el amargor y ponerlas en el microondas unos 4 minutos para que así se ablanden un poco y pueda quitar la pulpa con mayor facilidad.

Bueno, pues vaciamos la pulpa y en una sartén ponemos la pulpa a trozos, el aceite y el tomate triturado y lo vamos dejando hacerse. Si quieres también puedes poner el lomo cortado a trocitos o triturado en la misma masa de las berenjenas y así se hace todo junto y con mucho más saborcito.

El huevo lo cocemos y cuando esté lo partimos a trozos y lo ponemos con toda la mezcla, rellenamos las berenjenas, ponemos el queso rayado por encima y al horno hasta que este se derrita y se dore.

Esta receta se puede hacer con menos pp si en vez de lomo, ponemos atún al natural y no ponemos huevo... pero claro... para mi gusto ya no está tan buena... jajajajajaja... así que como aquí se trata de comer sano y de comer "a gustito"... pues vamos mejorando recetas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario