jueves, 28 de noviembre de 2013

Berenjenas a la parmesana


¡¡¡¡ Esta receta está de muerte !!!!... con lo que me gusta a mí el queso, madre mía... que cosa más buena... jajajajajaja...

Toda la bandeja que veis en la primera foto, que es muy grande sale a 12 pp toda, por lo tanto una pedazo de ración para uno solo son 3 pp y te quedas harta harta de verdad.

Ingredientes.

2 berenjenas grandes
1 lata de tomate triturado 800 g
1 cta de aceite... 1 pp
2 huevos... 4 pp
44 gr queso parmesano rayado... 3 pp
97 gr de queso rayado light arla... 4 pp
1 cebolla

Elaboración

Cortas las berenjenas en rodajas de un dedo más o menos, las metes en una olla con agua con sal y las cueces un poco y así también se quita un poco el amargor que dejan. cuando estén blandas, dejad escurrir bien el caldo. Reservar.

En una sartén se pone el aceite y se sofríe la cebolla cortada a trozos pequeños, cuando esté dorada o transparente, se añade el tomate triturado y se deja hacer en la sartén, rectificar de sal y si queréis ponerle alguna especia este es el momento. Reservar.

En una bandeja apta para horno se pone una base de berenjena, encima el tomate "frito" con la cebolla, encima una capa de queso rayado light (no el parmesano si no el rayado) y encima del queso pones un huevo batido por encima. Luego vuelves a hacer otra capa con lo mismo, las berenjenas, el tomate, el queso y el huevo y finalmente acabas con otra capa de berenjenas, en la cual arriba del todo pondrás el queso parmesano.

Lo metes todo al horno a unos 180-190º el tiempo necesario hasta que veas que el queso está fundido.

Y ya tenemos nuestro plato de berenjenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario