jueves, 28 de noviembre de 2013

Tarta crocanti de flan y merengue



Aquí tenemos otra tarta fácil y rápida y esta sí que es apta para nosotr@s... weeeeee... fiesta, habemus tarta... jajajajajaja

Toda la tarta por 16 pp

Ingredientes

7 obleas dulces ...7 pp
1 sobre de flan sin azúcar
500 ml de leche desnatada... 4 pp
3 claras
edulcorante al gusto
vainilla rama
canela en rama
15 g de almendra cruda picada ... 2 pp
32 gr de azúcar ... 3 pp
2 cd de agua
5 gr de cacao en polvo sin azucar

Elaboración

El flan lo haces como indica el sobre, junto con la leche, a esa leche le añades el edulcorante, la canela en rama y la vainilla en rama. Luego se quitan esas cosas para cuando vayas a poner el flan. Reservar.

Las claras de huevo las bates y las haces merengue, cómo? pues la bates a punto de nieve y le añades el edulcorante en polvo, y luego sigues batiendo con las barillas unos 5 minutos más hasta que se haga como un pasta muy compacta. Reservar en la nevera.

Coges las obleas y pones una capa de flan y una oblea, otra capa de merengue y otra oblea, así así hasta acabar todas las obleas, pero hay que tener en cuenta que la tarta hay que cubrirla con flan. Luego pones encima con un colador para tamizar el chocolate puro valor en polvo sin azúcar. Reservar.

En un cazo pones el agua y el azúcar y cuando esté hecho casi caramelo añades las almendras picadas. Verás que se hacen trozos como si fuera garrapiñada, pero cuando se enfríe lo pones en el mortero y lo aplastas con el mazo y se hace trocitos en plan crocanti. Se pone por encima de la tarta y ya tenemos nuestra tarta.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario