jueves, 28 de noviembre de 2013

Tarta de queso con arándanos

Bueno, pues aquí os traigo la tarta de queso de toda la vida, con su base de bizcocho y todo, aunque no se aprecie bien en la foto, vamos... la de toda la vida, pero tuneada en pp... ¿cómo lo veis ?... aquí va la recetuki.

Toda la tarta sale por 12 pp

Ingredientes

305 gr queso fresco batido 0% ... 3 pp
2 sobres de cuajada ... 2 pp
290 ml de leche desnatada ... 2 pp
edulcorante al gusto
24 gr de margarina extra ligera de arias.... 1 pp
4 bizcochos soletilla.... 4 pp
3 cd de mermelada light con arandanos .... 1 pp
1 cd de agua

Elaboración

Primero se pone edulcorante al queso fresco batido. Reservar.

En un bol se parten los bizcochos de soletilla en pedazos muy pequeños y se mezcla con la margarina previamente calentada un poquito, que no llegue a estar derretida del todo, lo justo para poder mezclarla con los bizcochitos. Con la masa resultante, rellenamos el molde en su base, yo utilice un molde de mercadona de esos de aluminio. Reservar.
En un cazo se pone la leche con edulcorante y se ponen los dos sobres de cuajada tal cual indican las instrucciones del propio sobre. Cuando ya esté hecho todo el proceso de la cuaja, el queso fresco batido lo mezclamos con la cuajada y lo batimos con la batidora para que se ligue mejor. La "cuajada-queso" resultante se pone en el molde por encima de la base de bizcocho y se mete a la nevera. Se deja enfriar una hora aprox.

En un cazo, se ponen las cucharadas de mermelada y el agua y se hace una pasta líquida con la mermelada, vamos, como si la derritiéramos. Y se pone por encima de la tarta de queso cuando esté fría la propia tarta, se pone por toda la superficie. Y se vuelve a meter en la nevera hasta que pasen más o menos dos horas o tres...

Espero que os guste mucho, por que aquí en casa sí que ha gustado y mucho, tanto a mis hijos como a mi macho alfa... jajajajajajajaja....

Un besito a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario