Torrijas ¡¡¡¡¡¡¡¡
Madre mía que buenas estaban... y hablo en pasado claro está por que aquí en casa ya no quedan ni las migas... jajajajajajaja... y vosotros diréis..¿ torrijas ?... ¿en una dieta ??... "po zi"... aquí en entulinea no se renuncia a nada chic@s
Eso sí, todo tiene su truco... jajajajaja....
16 torrijas me salieron a mi y son
1 ud por 1 pp
2 ud por 3 pp
3 ud por 4 pp
y ya no pongo más por que comerse más de tres ya sí que sería delito... jajajajaja
Ingredientes
825 ml. leche desnatada... 7 pp
180 g de pan de barra ....11 pp (unas 16 rebanadas )
1 huevo... 2 pp
2 claras
canela en rama y en polvo
vainilla en rama
cáscara de limón
edulcorante al gusto
29 g de miel....2 pp (la miel se puede sustituir por 23 g de azúcar si te gusta más echarla por encima en vez de la miel)
29 g de agua
Elaboración
Pues en principio es como siempre se han hecho las torrijas, cortas las rebanadas de pan de un dedo o dedo y medio de grosor, en una bandeja honda pones las rebanadas y la leche, como unos 50 ml de leche por cada rebanada aprox. , eso sí, la leche antes la hemos hervido junto con el edulcorante, la canela, la vainilla y el limón y la hemos dejado enfriar.
Después de estar el pan empapado en leche, lo pasamos por el huevo y las claras previamente batido todo junto y las ponemos en una bandeja apta para horno, encima de un papel vegetal para que no se peguen, yo lo puse sobre teflón. Y se meten en el horno unos 20 minutos a 220º.
En un cazo pones la miel y el agua y la derrites. Reservar.
Saldrán y saldrán con un color estupendo de doraditas, pues cuando las saques con un pincel de cocina, les pones por encima la mezcla de miel derretida y ya están listas para comer... eso sí, cuando se enfríen por que si no te achicharrarás la boca... jajajajaja...
No hay comentarios:
Publicar un comentario