jueves, 28 de noviembre de 2013

Rulos de ternera rellenos

Hoy os dejo aquí una receta muy buena, sana y también fácil de hacer... ya lo veréis.

Un rulo por 5 pp

Receta para 4 rulos

Ingredientes
4 filetes de ternera magra sin grasa (120 gr ternera por persona aprox. ).... 3 pp por persona
2 lonchas de queso light... 2 pp
2 huevos ... 4 pp
1 cta de aceite... 1 pp
verduras
1/5 litro de caldo de pollo sin grasa
sal.

Elaboración

En una sartén se pone media cucharadita de aceite y se hace una tortilla de un huevo y con la otra media cucharita, se hace la otra tortilla de un huevo también. Reservar.

En la misma sartén se ponen las verduras que más os gusten, no muchas porque si no el rulo no podrá cerrarse, pero un poco sí, se le pone sal y se asan. Reservar.

El filete de ternera se aplasta con un mazo, para que la carne quede más tierna y se pueda manejar mejor, se pone media tortilla de un huevo, media loncha de queso encima y sobre el queso una tira de verduras asadas. Se hace lo mismo con el resto de filetes y se enrollan todo lo apretados que se puedan y se lian con hilo, teóricamente tendría que ser hilo de cocinar, pero como yo no tengo pues le puse un hilo normal de coser de un color rosa muy bonito... jajajaja... lo até lo mejor que pude para que no se salga nada del relleno, les puse un pelin de sal por fuera y los metí en una olla con el caldo dentro ya previamente hirviendo y los dejé el tiempo suficiente para que estuvieran hechos, cuando veas que la carne empieza a estar por fuera hecha, los sacas... para que así la parte de carne que se queda por dentro esté menos hecha y mas jugosa.

Y ya tenemos nuestro rulos de ternera rellenos.... y os digo que están buenísimos, pero claro, que voy a decir yo si es mi receta, no?... pues os animo a hacerla vosotros y ya me contareis.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario