viernes, 8 de noviembre de 2013

Halloween


Llegó Halloween y en casa lo celebramos con unas recetas fáciles y super divertidas... los nanos quedaron encantados, sé que no es de dieta, pero no he podido dejar pasar la oportunidad de dar ideas para quien las quiera a la hora de hacer algún cumpleaños para niños, o más fiestas de mieeeeedo...

Así que aquí os dejos algunas fotitos y la forma de hacer las recetas, espero que os gusten. 


Dentaduras de monstruos. 

Una manzana
Almendras fritas

Es fácil de hacer, se corta la manzana en un cuarto, se quita el corazón y por la parte de la piel se parte la parte del centro haciendo que quede como si fueran labios, luego lo único que hay que hacer es las almendras partirlas a trozos y clavarlas en la manzana en plan como si fueran dientes. Eso sí, tenéis que servirlas cuando las hagáis por que si no se pone negra la manzana. 




Sopa de sangre

Es simplemente gelatina de fresa con algunas chuches que compré, como arañas de gominolas, ojos de bombón (con papel incluido) cerebros de chuches... y cuando la gelatina se esté cuajando se introducen en ella las cositas que hayáis comprado.




Monstruos de queso

Tarrina de queso philadelphia o similar
2 Paquetes de queso rayado
Palitos salados
Aceitunas negras

Se coge la tarrina de queso de untar y se mezcla con un paquete de queso rayado y se hace una pasta. Con una cuchara se hacen la forma de bolas, cuando las tengas hechas pones más queso rayado por encima, como si estuvieras empanando la bola pero con queso rayado, luego simplemente cortas las aceitunas en rodajas para hacer los ojos y los palitos a una altura que puedan parecer antenas.



Mano de zombie

400-500 gr de ternera picada
tomate frito
queso
trozo de cebolla
1 huevo
sal y especias

También se hace facilísimo, la carne picada se mezcla con la sal y las especias que nos gusten y se mezcla también con el huevo, seguidamente se hace la mano lo más realista posible teniendo como ejemplo nuestra propia mano, os aconsejo que los dedos los hagáis un poco más largos por que luego la carne al hacerse encoge un poco y se quedan los dedos enanos como me pasó a mí. Bueno, pues una vez hecha la forma de mano, la parte de la cebolla del centro, se pone como se fuera el hueso de la muñeca y las uñas.
Se pone tomate frito por encima de la mano y se pone toda la mano con queso por encima, se vuelve a poner tomate frito por encima del queso y se mete al horno tapada con papel de plata y unos palillos para que no se pegue a la carne y para que no se seque mucho, cuando hayan pasado unos 20 mint. se saca y se vuelve a poner tomate frito por encima y se mete de nuevo al horno sin papel de plata ya hasta que se haga del todo.



Momias

Salchichas
Masa quebrada
Mostaza

Otra cosa fácil de hacer, la masa se estira con un rodillo todo lo que se pueda y se enrollan las salchichas de forma que parezcan momias, si la última vuelta la ponéis en plan torcido parecerán más momias.

Se mete al horno hasta que la masa quebrada esté dorada y con la mostaza se les hacen los ojos a las momias.


Arañas

Paquete de galletas oreo
lacasitos
Regaliz negro

Se abren las galletas, y se pone el regaliz ya cortado como si fueran patas y se vuelve a cerrar la galleta oreo. Se ponen encima los lacasitos, preferiblemente de color blanco o rojo y ya tenemos las arañas. Truco, los lacasitos se van de varas, así que si no queréis que se muevan, con un poquito de nata de dentro de la galleta hacéis dos pegotes y ponéis los lacasitos encima para que no se muevan tanto. La parte negra de los ojos lo hice con colorante alimenticio de color azul.



Escobas de bruja

lonchas de queso
lonchas de york
palitos salados

Con una loncha de york o de queso tenemos para dos escobas. Se parten las lonchas por la mitad, y se hacen rajitas en vertical pero sin llegar a la parte de arriba de la loncha, dejando como si fuera una falda de flecos. Luego eso se enrolla en el palito salado, pones una tira larga encollando la "faldita" y ya tienes las escobas de bruja.




Murciélados.

Queso untar
queso rayado
almendras a trozos
azúcar y agua
aceitunas negras
doritos

Se hace el mismo proceso que los monstruos de queso, pero sin empanarlos en el queso rayado del final. Lo que se hace es en un cazo poner una cucharada de agua, con azúcar y hacer un caramelo líquido, cuando esté casi hecho le pones la almendra y haces un crocanti, pero antes de que se quede duro se lo hechas a las bolas de queso por encima. Luego los ojos son con aceitunas negras y las alas con dos doritos... y aquí tenemos nuestros murciélagos.



Tumbas de muertos

Pan de molde integran
chocolate líquido

Se corta el pan con forma de tumbas, y la cruz se pinta con chocolate líquido y ya está.




Ojos de zombie

Yo estos los he hecho con quesitos minibabybel
colorante alimenticio rojo y azul
aceitunas negras

En el quesito se pinta tanto las venas como el iris del ojo y encima se pone el trocito de aceituna negra haciendo de pupila.


Y esto es lo que les puse a mis hijos de cenar para las fiestas de halloween.... y quedaron encantados.... jajajajajajajaja.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario