jueves, 28 de noviembre de 2013

Crema de calabaza sobre arroz negro.

Esta original receta antes de ponerla tengo que aclarar, que el arroz negro no es como el que conocemos de siempre de arroz con sepia, marisco, etc... no, no es así, por que si no el sabor la verdad es que tendría que ser muy muy original... jajajajajaja...

Son 5 pp la ración (receta para 4 raciones)

Ingredientes

170 g de arroz crudo.... 15 pp
4 cta de aceite... 4 pp
1 l de caldo de pollo... 1 pp
1 calabaza alargada de 1 kg aprox.
2 sobres de tinta de calamar
1/2 cebolla


Elaboración

Se pela la calabaza y se corta a trozos no muy grandes al igual que la cebolla, se pone en una sarten con el aceite y se sofríen las dos juntas, cuando la cebolla esté transparente se añade 1/2 l de caldo y se deja cocer una media hora a fuego medio. Cuando esté tierna, se tritura todo con la batidora. Reservar.

En un cazo se pone a hervir el arroz con el otro medio litro de caldo y un poco de agua, cuando pasen unos 15 mint. se escurre, se pasa por agua para soltarlo un poco y se pone en un cazo junto con la tinta de calamar, se calienta y se mezcla , pero sin dejar que hierva.

Luego lo único que tenemos que hacer es poner el arroz en un recipiente que quede original y por encima la crema de calabaza, dejando algunos granos de arroz para adornar y un pelín de pimentón también por encima para adornar.

Y no os lo creeréis pero esta muy bueno la mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario