jueves, 28 de noviembre de 2013

Rollitos de primavera

Bueno, pues aquí tenemos el antojo de mi hija y mi comedero de cabeza para ver como lo podía hacer para que fuera comestible para mí... y ha salido una fabulosa receta muy baratita de pp.... ya veréis...

Salen 16 rollitos y son
1 ud por 1 pp
2 ud por 3 pp
3 ud por 4 pp

Ingredientes

350 gr de ternera picada  magra sin grasa.... 8 pp
1/4 de col
1 zanahoria grande
1 cebolla mediana
4 cta de aceite... 4 pp
2 cd de salsa de  soja
35 gr de brotes de soja
8 hojas de masa brick... 8 pp
1 huevo...1 pp
sal

Elaboración

En una sartén se ponen dos cucharaditas de aceite y se sofrie la carne. Se reserva en un plato. En esa misma sartén se pone la col, la zanahoria, la cebolla y los brotes de soja, se sofríen un poco y se ponen dos dedos de agua para que se vaya cociendo y se tapa, a mitad de cocción le añadimos la salsa de soja. Sabremos que la verdura ya está lista cuando el líquido que conteniene se haya evaporado y no tenga nada de él, ya que la verdura tiene que estar "seca". Cuando la verdura esté se mezcla con la carne.

Una hoja de masa brick la cortas por la mitad, pones el relleno en una parte baja de la masa, no pongas mucho que si no se romperá, le das una vuelta, luego los lados los doblas hacia adentro, les pones un poco de huevo batido con un pincel para que no se despeguen y le sigues dando la vuelta para que los lados estén cerrados y no se abran. Al final cuando estés cerrando el rollito tambien le pones un poco de huevo batido para que se cierre bien.

De una hoja de masa salen para dos rollitos. Cuando estén todos los rollitos rellenos, los pones en una bandeja de horno con papel vegetal para que no se peguen. Pintar los rollitos con un pincel y las otras dos cucharaditas de aceite que quedan, se meten al horno a 190º hasta que estén dorados... cuidado porque enseguida se doran, entre el huevo y el aceite cogen pronto el colorcito.

Y ya tenemos nuestros rollitos de primavera buenos buenos buenos.... y sanos.

SALSA AGRIDULCE.

Ya que estamos también os pongo la receta de la salsa agridulce que acompaña a los rollitos, pero que también la podemos utilizar con carne, con pescado o con lo que más nos guste.

150 ml. de zumo de piña sin azúcar... 1 pp
edulcorante en polvo como para 65 gr de azúcar
tinte rojo y amarillo
200 ml de agua
1 cta pequeña de maicena
65 g de vinagre de manzana

En un cazo se pone el zumo de piña, con el vinagre, el edulcorante y el agua, pero de esta reservaremos dos dedos para deshacer la maicena. Cuando esté hirviendo y salga espuma, no pasa nada, es del vinagre con la piña, la quitáis si queréis, y a continuación es cuando se hecha la maicena diluida en el agua. Y se deja que espese un poquito.

Cuando ya veas que ha espesado un poquito, la pones en un recipiente y es cuando le pones el tinte rojo y algunas gotitas de amarillo para que el color sera mas parecido... pero vamos,que vayas gota a gota para así controlar mejor.

Y ya tenemos nuestro rollitos y nuestra salsa... cena china apta para nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario