lunes, 5 de agosto de 2013

Albondigas gigantes con sorpresa.

Para 4 albóndigas gigantes (8 pp por ud).

Dos bandejas de carne picada pavo-pollo de mercadona ..... 23 pp
4 huevos .... 8 pp
1 cta. aceite... 1 pp
2 dientes de ajo
sal
nuez moscada
hierbas provenzales (o la especia que te guste)


Elaboración

En un bol pones las dos bandejas de carne, le añades sal, nuez moscada, especias al gusto y los dos dientes de ajo majados y lo mezclas todo bien.

Los huevos los cueces para que se han huevos duros. Cuando estén, coges un buen pellizco de carne picada le pones el huevo pelado dentro y lo tapas con otro buen pellizco de carne, intenta unir bien la carne para que quede bien cerrada y dale forma de albóndiga, que conste que es aproximadamente como un puño de grande.

Cuando estén todas con su forma, en un plato pones la cta. de aceite y con las manos mojas algo de aceite y lo untas en la albóndiga, por toda ella, como si le estuvieras dando un masaje con el aceite.

El horno lo precalientas a 180º, le pones papel sulfurizado en una bandeja y pones encima las albóndigas y al horno, hasta que estén doradas por fuera, el tiempo no lo sé por que dependerá del horno de cada una.

A mis hijos y mi marido les encantó.... parece a simple vista poco una sola albóndiga, pero para nada, harta muchísimo la carne y el huevo y el sabor super bueno, le pones una ensalada y ya tienes una cena original donde las haya.

¡¡ Buen provecho !!

1 comentario:

  1. Estoy intrigada con las albóndigas estas. Ahora que tengo la receta ya puedo prepararlas, que no sea hoy mismo. Lo que pasa es que tengo carne de ternera, me imagino que dará igual,....Ya te contaré

    ResponderEliminar