martes, 20 de agosto de 2013
Pudin de macarrones con york y queso
Bueno, pues el otro día hice macarrones para un ejército, no sé por que pero se me fue la mano un poco y sobró mucho... y como en mi casa no se tira nada, por que no está el panorama para tirar "na", pues allá que fui yo a reciclar los macarrones que habían quedado... y fue algo tan bueníiiiiisimo que en casa hemos encontrado otra manera de comer pasta que está "hiper-mega-requeté-deliciosa"...
Para 4 raciones ( 7 pp persona)
400 g de macarrones ya cocidos.... 13 pp
1 huevo y 1 clara ....2 pp
3 l. queso havarti ligth.... 2 pp
4 l. york... 2 pp
200 gr de tomate triturado
1/2 cebolla
1 pimiento verde
2 ctas aceite ....2 pp
1 yogurt natural desnadato... 1pp (yo lo puse edulcorado)
100 ml de leche evaporada desnatada .... 3 pp
100 ml de leche desnatada ...1 pp
18 g queso rayado light... 1 pp
Elaboración
En una sartén ponemos el aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento cortados a trocitos muy pequeños, cuando estén dorados le añadimos el tomate triturado y dejamos cocer un poco. Le ponemos los macarrones ya cocidos (que no estén muy cocidos, mejor aldente) y los rehogas con las verduras y reservas.
Por otra parte pones en un bol el yogurt, el huevo y la clara, la leche evaporada y la leche desnatada, y añades un poco de sal. Reserva.
En una fuente apta para horno le pones una capa de macarrones y añades las lonchas de york y encima las lonchas de queso, sin cortar (para no perder tiempo) y a continuación pones otra capa de macarrones. Seguidamente pones por encima la pasta líquida del huevo, leche, etc... y al horno.
Yo lo puse unos 25-30 mint a 220º, en la parte casi baja del horno, y cuando vi que estaba casi hecho, es cuando le puse el queso rayado... por que si no se me quedaba muy chumascado el queso y no me gusta.
Os puedo asegurar que fue un experimento del cual me siento super orgullosa por que les encanto a toda mi familia y de verdad que estaba bueníiiiiisimo.
Hacedlo y lo comprobareis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario