jueves, 29 de agosto de 2013

No es una fantasía

Me resulta triste que haya tanta gente que siga pensando que la forma de alimentarse de "entulinea" no sea para perder peso, que las recetas y comidas que yo (y otras tantas compañeras) pongo en el blog, sólo sean para de vez en cuando, como caprichos... son muchas personas las que me lo han dicho y ciertamente es deprimente que piensen que, para perder peso, haya que pasar hambre o estar sólo a pechuga y lechuga.

Por eso mismo, he decidido crear otro apartado en mi blog, en el que ponga semana por semana los menús que hago, el peso perdido y las sensaciones sentidas... para concienciar a la gente a darse cuenta que una buena alimentación es primordial, primero para la salud y luego, para perder peso.

No todas las semanas son iguales, hay muchos factores que influyen, habrán semanas que pierda mucho, otras que poco, otras que no pierda e incluso alguna que engorde un poco, pero lo que importa es la constancia y el renunciar....

Como bien dice mi monitora Sonia (un besazooooo), si todas las semanas pierdes 300 gr al final del año son 14.5 kg menos en tu cuerpo... los pocos hacen un mucho.

No puedo pretender perder los kilos que han estado conmigo "tropecientos" años en dos meses, no es sano ni tampoco bueno para mí tranquilidad, puesto que serían dietas muy restrictivas en las que me daría ansiedad y desasosiego, por no poder comer lo que yo quisiera, ya tengo una edad en la que mi cuerpo y mente no consienten dejar de comer alimentos sanos... y que conste que hablo por mi y respetando todas las opiniones.

Por estas reflexiones mías, he decidido ampliar el blog con esta sección, llamada "semanas".

Podéis dejar todos los comentarios que queráis, esta sección va a ser para demostrar muchas cosas y toda la ayuda y experiencias que se puedan aportar son más que bienvenidas.

Un besote a tod@s.

2 comentarios:

  1. Es cierto todo lo que dices Macu, la gente, y hablo en general, tiene poca fé en que llevando estos hábitos y comiendo de todo se pueda lograr perder peso.

    Pero bueno, sabes qué? en los hechos tendrán el ejemplo. Nosotras con nuestros blogs se lo mostraremos.

    Me gusta mucho tu nueva sección.
    A por ello!

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo Eva... se lo demostraremos con los hecho... jajajajja... cuando estemos guapetonas, bueno más por que ya lo somos, es cuando se lo empezarán a creer... jajajaja...

    ResponderEliminar