domingo, 8 de septiembre de 2013

Cakes de emperador y aceitunas


3pp por 2 ud

Bueno, pues como en mi casa tengo que inventar mis historias para que mi hija mayor coma pescado, aquí está uno de los inventos... los ingredientes se pueden variar como se quiera, si es de pescado pues se puede poner atún, merluza, pescadilla... no sé lo que más os guste, o por otra parte de jamón y queso (que esos otro día caerán en mi casa) o alguna cosa que os guste.

70 g de emperador.... 2 pp
1 huevo ... 2 pp
1 clara
140 g de harina... 14 pp
1/2 sobre de levadura
3 cd de leche desnatada
8 ud de aceitunas verdes... 1 pp
sal
especias

(salen 12 ud)


Elaboración

Hice el emperador a la plancha, pero poco, vuelta y vuelta más para que se hiciera por fuera un poco que otra cosa. Reservo.

Las aceitunas verdes sin hueso, las corto en rodajas y reservo.

En un bol pones el huevo y la clara, lo bates, le pones la harina, la levadura y las cucharadas de leche y con la batidora lo bates todo, seguidamente desmigas el emperador y lo añades al bol y vuelves a batir con la batidora. Añade más sal y las especias que te gusten.

En unos moldes de silicona (yo los puse en unos que tengo de unas magdalenas) pones la masa resultante hasta más o menos por la mitad del molde e introduces las rodajas de aceitunas dentro, unas 3-4 por molde.

Se mete en el horno 180º hasta que hayan subido, estén dorados y con un cuchillo veas que no sale pringuado.

Y tengo que decir que mis hijos se lo comieron bien.... weeee... fiesta... jajajajajaja....

No hay comentarios:

Publicar un comentario