miércoles, 25 de septiembre de 2013

Panecillos preñados

Esta receta originalmente es relleno de chorizo... que se puede hacer pero subiría de pp cosa mala... así que la hemos modificado para que podamos comerlo con más calma... jajajajajaja....

Salen aproximadamente unos 24-25 panecillos.... (3 pp por ud)

760 g de harina... 69 pp
430 gr de agua tibia
20 g de levadura fresca de panadero
10 g de sal
especias al gusto
3 l de queso havarti light... 4pp
175 gr de jamón de pavo a tacos... 4 pp


Elaboración

En un bol pones toda la harina, la sal y las especias y haces como especie de un volcán. El agua la calientas un poco, pero no mucho y deshaces en ella la levadura fresca. El agua con la levadura la pones dentro del volcán y vas removiendo hasta que se mezcle todo bien y la masa se despegue de tus manos... no llegará a despegarse del todo, pero si lo suficiente para poder manejarla. Cuando esté bien amasada la dejas dentro del bol hecha una pelota y la tapas con un trapo húmedo y la dejas reposar 30-40 minutos.

Mientras fermenta la masa, cogemos el jamón de pavo y lo cortamos a tacos de gordo como un dedo y me longitud como medio dedo. Cortamos el queso a tiras, de cada loncha sacamos 8 tiras y de una de ellas 9 tiras. Enrollamos el taco de york con el queso, no llegará a enrollarlo del todo, pero casi. Reservar.

Cuando la masa ya esté subida, la volvemos a amasar otro poco más para quitar el aire que se haya podido producir por dentro y vamos cogiendo masa de aproximadamente unos 45 g cada bola, metemos el taco de jamón y queso dentro de la masa y le damos forma de panecillo.

Los colocamos todos en una bandeja de horno con papel sulfurizado debajo para que no se pegue y les hacemos unos pequeños cortes a la masa arriba, para que quede más aspecto de pan.

Lo metemos al horno unos 30 minutos a 190º y ya tenemos nuestro panecillos preñados que junto con una ensalada está de vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario