lunes, 30 de septiembre de 2013

Galletas de nutella


¡¡¡¡¡¡ AAAAhhhhhhhh !!!!!!

Estas han sido las reinas de mi casa... mis hijos se las han devorado, pero no sólo ellos, mi marido y yo hemos quedado la mar de encantados y yo ni os cuento cuando me las he podido comer por nada de pp casi....

2 ud 3 pp.
3 ud 4 pp


1 cta de aceite... 1 pp
106 gr de nutella... 16 pp
114 g de harina... 10 pp
1 huevo.. 2 pp
edulcorante
1/2 sobre de levadura
1 cd de leche desnatada

Salen aproximadamente 20 galletas.

Elaboración

En un bol pones la harina, con la levadura y el edulcorante, no mucho por que la nutella ya hace su apañó, pero como aquí somos muy golosos yo le he puesto un poco de sucaflore para que quede aun más dulce, bueno, lo pones todo y lo mezclas,

Le añades la nutella y la yema del huevo y sigues mezclando. Las claras las bates a punto de nieve y lo añades con movimientos envolventes... para que no se bajen.

En una bandeja de horno pones papel vegetal para que no se peguen y con una cuchara vas poniendo pegotitos de pasta encima, deja espacio suficiente por que se hacen un poco más grandes, pero vamos, que en una bandeja de horno a mi me bastó.

Con la cucharadita de aceite y un pincel vas untándolo por encima de cada pegote... por qué? por que tenemos que aplastar con una cuchara la masa de las galletas para que quede en forma de galleta y la masa se pega a la cuchara, por eso he pintado de aceite la parte de arriba para que no se pegue a la cuchara cuando las aplaste.

Se mete al horno 180º unos 12-14 minutos hasta que veas que los bordes están tostaditos,... no es que se vea muy bien por que eso es negro... jajajajaja... pero vamos, que si te fijas bién si que se ve que va cogiendo color.

Y os prometo de verdad de verdad de verdad de la buena, ... que no podeis parar de comerlas..... por favor que buenas están ¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario