miércoles, 25 de septiembre de 2013

Macarrones caldosos


Esta es una receta muy antigua la verdad, la hace mi suegra y está de vicio, pero claro, ella le pone costillar de ternera, faldeta de cordero, etc, etc, etc... y claro, como que esto muy bien para dieta como que no pirula, no?... jajajaja, así que aquí estoy yo tuneando esta receta buenísima y la verdad es que en casa quedamos encantados con el resultado. Ahí va.

para 4 personas (8 pp por persona)

Tengo que aclarar primero que el caldo salió para unas 8-10 raciones, de ahí a que quizás las cuentas no os salgan por que he quitado un pp a la puntuación final, ya que la grasa de la carne y el resto es para más raciones que para cuatro... originalmente salía a 9 pp la ración si fuera para 4 comensales, pero lo dicho, el caldo sale más y por eso le he quitado un pp.

Ingredientes

155 g de costillas de cerdo... 8 pp
215 g de pechuga.... 6 pp
1 zanahoria
1/4 de col
tomate triturado
215 g de macarrones secos ... 20 pp
100 g de patata... 2 pp
1 hueso salado
1 nabo
azafrán
sal


Elaboración

En una olla, como os guste, express o normal, yo la puse en normal por que me gusta el caldo a fuego lento aunque tarde mil horas... Bueno, en una olla, lo pones todo, menos los macarrones... te recomiendo que la sal la pongas al final cuando esté el caldo hecho, por que con el hueso tampoco puedes saber si va a salir bien de sal o no... Lo pones todo y dejas hacerse el caldo el tiempo necesario para que esté como a ti te gusta.

En otra olla más pequeña, separas la cantidad de caldo necesaria para 4 raciones, yo puse aproximadamente litro y medio, le pones la patata, la zanahoria, la col (que estará deshecha) y la carne y le añades los macarrones, esperas unos 8-10 minutos y ya tenemos nuestro macarrones caldosos.... muy bueno para los días de fresquito y días nubladillos, que apetece más comer de caliente.

Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario