lunes, 16 de septiembre de 2013

Croquetas de lentejas


¡¡ No me digáis que no es original comer así las lentejas !!!.... jajajaja... mis hijos se las han devorado y yo la mar de feliz, por que esta vez el refrán no había que decirlo... si quieres las comer y si no .... aunque en mi casa es "lentejas, si quieres las comes y si no también"... jajajajaja


Para 24 ud de croquetas (1 pp por ud)

200 gr de lentejas crudas.... 16 pp
40 g de pan rayado... 4 pp
1 huevo y una clara... 2 pp
2 ctas aceite... 2 pp
zanahoria
tomate triturado


Elaboración

Cueces las lentejas como siempre, pero yo al agua sólo le puse una pastilla de caldo de pollo, una hoja de laurel, sal, la zanahoria y tomate triturado. Las dejé unos 30 minutos aproximadamente, pero por que yo uso la lenteja pardina y le cuesta un pelín más hacerse, pero vamos, las lentejas normales con unos 15-20 minutos está hecho, por que luego en el horno se terminan de hacer.

Cuando estén bastante blanditas se cuelan y se les quita todo el caldo (yo lo guardé para hacer un arroz, por que no está el horno para tirar nada ) y se dejan enfriar un poco para no quemarte.... cuando estén tibiar, le pones el pan rayado, el huevo y la clara y las mezclas , yo lo hice con la mano para no perder mucho tiempo.

Luego yo con un par de cucharas hice la forma de croquetas, las coloqué en una bandeja de horno por papel vegetal para que no se pegaran y las dos cucharaditas de aceite, con los dedos (muy de estar por casa) le unté por encima el aceite a todas las croquetas.

El horno precalentado a 180º y el tiempo necesario según horno para que estén crujientes y "doradas"...

Y ya os digo... mis hijos se las zamparon que da gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario