lunes, 30 de septiembre de 2013

Calabacines rellenos




Para 4 personas ( 5 pp por ración)

3-4 calabacines
2 cta de aceite ... 2 pp
2 latas de atún con aceite... 8 pp
cebolla
zanahoria
tomate triturado
especias
bechamel ... 5 pp (ver receta)
1 loncha queso ligth... 1 pp
2 huevos duros... 4 pp
salsa de soja
sal

Elaboración

Se lavan bien los calabacines y con el pelador los pelas una tira sí y otra no, para adornar y que queden originales, como en plan cebra y los cortas en diferentes tamaños, para que los tubos no sean iguales.  Quien tenga una cucharita de esas de helado pequeña puede vaciar con ella el calabacín, yo no la tengo así que me apañé la mar de bien con una cucharadita de postre, y vacías los calabacines sin que llegue al final, dejando un culín para que luego el relleno no se salga.... tal que así más o menos.

y se reservan...
Con toda la pulpa la cortas a trozos y la pones en una sartén junto con el resto de verduras cortadas a trocitos pequeños y las dos cucharaditas de aceite. Cuando estén tiernas, yo lo pasé por la batidora, para que así mis hijos no vieran tanta variedad de verduras, que luego dicen que no quieren.... aunque luego se lo comen y les encanta pero es verlas y ponen algo de mala cara... así que yo callada y a batir... jajajajaja.. bueno, cuando están tiernas le pones el atún, sin quitarle el aceite, o por lo menos yo no lo hice, si se lo quieres quitar te cuentas un pp menos por cada lata, y los huevos duros a trozos. Rectificar de sal. Añadir las especias que te gusten y la salsa de soja.  Reservar.

Por otra parte vas preparando la bechamel y cuando esté hecha le pones un poco a la masa del relleno y guardas otro poco para ponerlo por encima cuando estén los calabacines rellenos.

Rellenas los calabacines que sobresalga un poco la masa y le pones la bechamel por encima, y con la loncha de queso la vas partiendo poco a poco a trocitos pequeños y la pones por encima de la bechamel.

Los pones en una bandeja de horno a 180º el tiempo necesario hasta que el queso se derrita y la bechamel esté dorada.

Y tienes un plato muy bueno y rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario