viernes, 6 de septiembre de 2013

Hamburguesas de cocodrilo

2 pp por unidad

Es extraño el nombre, verdad?... jajajajaja... es que desde que mi hija era pequeña digo que estas hamburguesas de espinacas son en realidad de cocodrilo (por lo verde) por que no le gustaba mucho comer espinacas en ese tiempo como podéis comprender... y yo le decía que nos íbamos a comer al cocodrilo malo de Peter Pan..... y ahí se quedo el nombre para siempre, por que también lo he aplicado a mi hijo pequeño....

Así que en honor de mis dos soletes... aquí tenéis la receta de las hamburguesas de cocodrilo

2 bandejas de carne picada pavo-pollo de mercadona.... 24 pp
370 g de espinacas cortadas y congeladas
2 claras
sal
especias al gusto

Salen 12 ud muy bien apañadas.

Elaboración

La espinacas las descongelo y las cuezo un poco en el microondas para que no queden muy crudas. Les pongo un poco de sal para ello y reservo.

En un bol pongo la carne picada, le añado la sal y algunas especias que me gusten y pongo las espinacas en el bol también.

Bato las claras y las añado junto con la carne y las espinacas y (esta es la parte que más me gusta, como los niños jajajaja)... meto las manos y empiezo a aplastar y amasar, para juntar todo...

tal que así se queda... y entonces cojo bolas de pasta de unos 95-98 g aproximadamente

y las aplasto para darle forma de hamburguesa de toda la vida.... y para ponerlas en una bandeja, les pongo papel vegetal para que no se me peguen unas con las otras, que luego cuesta horrores despegarlas y se deforman....

así las vuelvo a meter en la nevera una media hora más o menos para que la carne vuelva a coger un poco de consistencia y se quede pelín más dura y luego a hacerlas a la plancha con una pincelada de aceite... y os prometo que están buenisimas y a los nanos les encanta... es una forma más divertida de comer las "puaj-espinacas" como dicen mis hijos.... jajajajajaja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario