martes, 17 de septiembre de 2013

Gratín de brócoli marinero


Para 4 raciones (5 pp por ración)

Todo el gratin sale por 20 pp

1 huevo... 2 pp
2 claras
700-800 gr de brócoli
50 g queso fresco batido 0% .. 1 pp
120 ml de leche desnatada... 1 pp
sal
especias
1 lata de caballa en aceite... 4 pp
bechamel ... 5 pp (ver receta)
70 gr de salmón ahumado.... 3 pp
100 g de gambas ... 2 pp
100 g de surimi.... 2 p


Elaboración

Cocemos el brócoli en agua salada con laurel cortado en ramitas. Escurrimos todo el agua posible. Reservamos.

En un bol, ponemos las gambas crudas o un poco pasadas por el microondas, como gustéis, la lata de caballa con el aceite incluido, el surimi cortado a trozos y el salmón ahumado también cortado a trozos. Reservamos.

En otro bol, ponemos el queso fresco batido y la leche, junto con la sal y las especias que más os gusten y con los huevos y las claras, se mezcla bien. Reservamos.

Cuando esté el brócoli hecho, se junta en un recipiente apto para horno y se mezcla bien... no queda con mucho "caldo" pero es como tiene que quedar por que así luego es como una especie de flan cuajado. No pasa nada si el brócoli se parte, de hecho es mejor, porque así se mezcla con el huevo y la leche más fácilmente.

Se mete en el horno a 190-200 º ya precalentado durante unos 25 minutos aproximadamente. Diez minutos antes de que se acabe el tiempo, se pone la bechamel por encima y se vuelve a meter en el horno para que se gratine.

Si se desea se puede echar queso rayado light por encima, contando los pp claro está junto con la bechamel... yo lo hubiera hecho pero cuando me he dado cuenta no me quedaba queso :(
jajajajaja

Y os prometo que lo repetiré muchas veces en casa, por que ha salido fabuloso... no creía yo que saldría tan bueno y la verdad es que tiene un sabor fabuloso.... ¡¡ qué aproveche !!

1 comentario:

  1. Que buena pinta :D Me encanta tu blog. Yo para mis recetas PP hago una bechamel super ligera 1 vaso de leche desnatada 10gms de maicena y nuez moscada. Espesa muy bien y son sólo 2 puntos :D

    ResponderEliminar