viernes, 6 de septiembre de 2013

Patatas chips

AAAhhhh... lo que hace la necesidad para ver una buena peli en casa sin tener que picar muchos pp.... jajajajajajaja.....esto es casi 200 gr de patatas chips por sólo 4 pp.... y por que no quise hacérmelas a saciedad, por que por 8 pp podría haber tenido un saco entero... jajajajajaja... pero hay que tener conocimiento de vez en cuando chic@s.

En fin... aquí os pongo la receta.

175 g de patatas ... 3 pp
1 cta de aceite ... 1 pp
sal


Elaboración

Bueno, pues yo lo hice de la siguiente manera y más rudimentario no puede ser, por que yo no tengo esa maravilla de máquina que corta las patatas finitas finitas ni thermomix ni nada de eso... así que como lo que sí que tengo es un pelador ... jajajajaja... alla que fuí yo y mi imaginación a hacer mis patatas chips.

Pelas las patatas, como es lógico y con el pelador empiezas a cortarlas y salen finitas. Bueno, después de cortar toda la cantidad de patatas que queramos, en mi caso los 175 g, las tenemos que meter en un bol con agua durante una hora y media o dos para poder quitar el almidón, ya que así conseguimos que la patata no se quede blanda una vez hecha. El agua la puedes cambiar cada media hora y en ese tiempo irás viendo como la misma patata va cogiendo dureza y se va torciendo.

En el mismo bol ya escurrido (no hace falta que seques las patatas con papel, no), le puse la sal y la cucharadita de aceite y lo removí con las manos para que todas las patatas se impregnaran del aceite.

En una bandeja de horno, puse papel vegetal o sulfurizado, como queráis llamarlo, y repartí las patatas por encima todo lo mejor que pude para que el calor le diera a todas por igual... y me quedo así ...

y la puse en la parte baja del horno, a 180º aprox el tiempo necesario para que estuvieran doradas, vigilar, por que no le hace falta mucho tiempo para hacerse ya que son muy finitas, y antes de que se doraran del todo les di una pequeña vuelta....

y aqui tenemos como quedó una patata...
y en mi casa ya fuimos felices comiendo este picoteo viendo una peli.... ¿¿¿ que más puedes pedir para tener el cine en casa ???...

1 comentario:

  1. Hola!! he econtrado tu blog por fotos de weight watchers y es genial! Tienes un montón de ideas para las que no somos muy dadas a la cocina y al final acabamos comiendo sota caballo y rey todas las semanas durante la dieta. Ésta de las chips me la guardo para éste finde!! Menuda pinta!

    ResponderEliminar